Es un momento de disfrute, de encuentro. Este año elegimos para compartir con ustedes, aquellas cosas que disfrutamos y que nos resultaron significativas a lo largo del año y que hoy se traducen en movimiento y color.
4años B nos invitó a encontrarnos con una de nuestras manifestaciones culturales más importantes, patrimonio de la humanidad. Al son del candombe, al son de la comparsa silenciosa. Larbanois- Carrero
3 años B trajo el movimiento, el juego y el disfrute que siempre han estado presente durante este año. A nivel 3 le gusta mucho moverse, hacer como.... moverse como elefantes, gusanos mariposas.
Con 4 años A disfrutamos de la magia de la literatura, la posibilidad de meternos en esas historias, de sentir miedo de estar perdida, alegría de encontrar amigos que nos ayuden, sentir la solidaridad y sobre todo estar bien acompañada en ese viaje. Los niños de 4 años A nos regalaron el cuento de Una Pindó.
El rincón de los muñecos quizás uno de los más visitados en nivel 3, ellos los bañan, los visten les dan de comer, los pasean. Un juego en el que disfrutan poniendo en juego todo lo que ellos han ido vivenciando desde que nacieron, como hijos, como hermanos, poniendo amor y de alguna manera ensayando esos cuidados y afectos que necesitamos todos los seres humanos.
Aquí está nivel 3 A y sus muñecos.
En 5 años A Estuvieron formulando preguntas y buscando respuestas, sobre con la luz, las sombras, la descomposición de la luz en los 7 colores del arcoíris…., experimentaron con objetos y con nuestros propios cuerpos... Y en este camino nos fueron aprendiendo a escuchar al otro, a seguirlo, acompañarlo, dejarse llevar y también proponer!. La iniciativa, la capacidad de inventar, tener una idea y concretarla en un movimiento, dando lugar a cada uno que a su vez hace posible el todo que es el grupo…
Bailaron “Amiga Sombra” de Cantacuentos (Canciones para no dormir la siesta). y Mamá Marta, de Marcelo Ribeiro.
En 5 años B la transformación ha sido la clave en este nivel 5, la búsqueda creativa del color y movimiento. Lo circular que une lo singular lo diferente y forma algo nuevo, algo de todos.
Para finalizar terminamos todos bailando la "Comparsa de los bichos" de Ruben Rada, para homenajearlo porque le ha sido otorgada la Moña de Honor.
Las familias También participaron!!!